domingo, 7 de mayo de 2017

Feliz dia MAMAS!!!!!!

Holaaaa.....

FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS Y EN ESPECIAL A LA MIA!!!




Dicho esto y en este día tan especial me gustaría hacer una reflexión, que ahora que soy MAMA soy más consciente de ello.

Ser MAMA es Duro y mucho, otra cosa es que se minimice para sobrevivir, que se trate con humor las dificultades que las hay, incluso que se idealice la maternidad y se envuelva en tonos pastel y se edulcore. Pero desde mi punto de vista es muy duro y difícil no me ha dado un tabardillo ni nada de eso y  frases del tipo "que esperabas?" no encajan aquí, simplemente reconozco una realidad de la que no se habla y es que como todo en la vida(trabajo, familia, pareja, hijos, relaciones, amigos...)tiene dos caras la moneda y no pasa nada por reconocerlo, y poner en VALOR el gran trabajo que hacen LAS MADRES, desde aquí mi RECONOCIMIENTO.


Una cosa que la sociedad olvida es que antes de ser MADRE se es MUJER, y cuando te conviertes en madre ese papel y ese rol parece que se diluye, y se olvida que la persona que tiene a su hijo/a al lado y que todo el mundo deja atrás para acercarse rápidamente a la cuna esa persona  hace 5 min era mujer y de repente es la Mama de..., papel importantísimo pero no el único.

Parece ser que por ser Mujer y madre en esta sociedad se sobreentiende que el cuidado la responsabilidad de la crianza recae en nosotras,que todo lo sabemos por osmosis y que es algo para lo que estamos preparadas debe ser desde tiempos ancestrales y se debió grabar a fuego en nuestros genes, pues oigan no es así!!!!, se necesita un aprendizaje, se necesita apoyo y mucho y la gran  responsabilidad no es solo de las madres es de AMBOS padres o madres, porque el HIJO es de ambos!!!!

Ojala pudiéramos ir cambiando y desterrando esos tópicos que no ayudan nada y olvidemos frases del tipo:

Es un padrazo le cambia los pañales!!!! perdonnnnn, es su padre y comparte las tareas del cuidado de su hijo/a. Es corresponsable de la crianza

Aun no he escuchado una frase del tipo :Es una madraza le cambia los pañales!, yo eso no lo he escuchado en mi vida, al contrario solo criticas si no lo hace, porque se sobreentiende que una madre, sabe debe y tiene que hacerlo, pues digo yo... que al igual que un padre no? 

Lo fácil que es que un padre que sea reconocido como padrazo y lo que le cuesta eso a una madre de hecho no se reconoce porque es algo que se considera internamente ligado a la mujer, es lo"normal",lo "establecido" "Ley de vida".
Creo que poco a poco algo va cambiando,ayudemos a ese cambio.

También he visto criticas en redes a personajes conocidos porque ha salido a cenar dejando a su hija de pocas semanas, al cuidado de sus abuelos, perdón??!!!!, el que está sentado al lado en la foto es el padre alguien se dio cuenta?

No es justo para las MADRES, si ya por ser mujer la sociedad lo pone mas difícil si ya añadimos la maternidad puede llegar a resultar una maratón, apareciendo culpas,miedos dudas, intentando ser superwoman y sintiéndonos mal por no llegar a todo, por volvernos vulnerables, por no sentirnos como se supone que debemos sentirnos como nos contaron siempre, sin poderlo hablar con nadie ....siendo megacriticadas si te atreves a decir que estas desbordada,por lo tanto callas,incluso se llega a pensar que tu eres la rara y en ocasiones desgraciadamente llegando a ser anuladas.


foto de la red



Y no!!! contra eso me revelo,!!!

Respetémonos entre nosotras, respetemos cada tipo de crianza,cada forma de ser MADRE que hay muchas, cada decisión tomada, por que el apoyo suma y no resta.



No nos sintamos mal si un día se nos hace difícil o dos o tres, o un mes o 20 meses, es que es muy muy difícil, y no pasa nada por decirlo, intentamos hacerlo  lo mejor posible y somos la mejor mama para nuestros hijos.

No pasa nada si queremos retomar nuestra vida laboral, si queremos salir a cenar, o disfrutar de un tiempo para nosotras que por cierto es muy necesario.

Cuanto dolor nos ahorraríamos si se hablara abiertamente de ello sin miedo a ser juzgadas, ni culpabilizadas.

Cuantas lagrimas se evitarían si no existieran esas miradas criticas, esos comentarios dañinos, y los cambiáramos por comentarios positivos y se pusiera en valor lo duro que es ser MADRE.

Cuanta calma nos aportaría sentirnos apoyadas por una sociedad que reconociera el gran esfuerzo que se hace cada día, cada noche cada hora cada minuto.


Por eso para todas las madres que han luchado a brazo partido por sacar a sus hijos adelante, para todas ellas, grandes economistas que gestionan divinamente la economía de su hogar, que son ingenieras de las manualidades, que diseñan moda y hacen virguerías con un trozo de tela,que son grandes chef,(ellas si que dividen el pan y los peces),levantadoras de peso,corredoras,organizadoras de fiestas,cuentacuentos, enfermeras,conductoras,pintoras,nadadoras, deportistas, mediadoras,negociadoras (que me río yo de las negociaciones a nivel europeo en las que se firman tratados internacionales,negociación es enfrentarse a una pequeña y decirle que hay que irse del parque...y todo eso en una sola figura y que atiende a un solo nombre MAMA, es realmente agotador ser todo eso, y te sientes fatal si no lo eres, si no alcanzas esos cánones estandarizados de superwoman.


Y desde aquí quiero reconocer a las madres quizás poco conocidas que pasan día y noche en hospitales, a ellas que se enfrentan a todo, que se desenvuelven como pez en el agua entre doctores y salas de exploración, a ellas que se esconden para llorar y que sus pequeños no las vean,que se secan las lágrimas aprientan dientes y entran cantando una canción con un molinillo de viento en la habitación y le dan un beso sus pequeños.

A ellas que desbordan algo que nos marcará para siempre AMOR.

GRACIASSSS, porque sabéis una cosa?  sois/somos las mejores mamas para vuestros/nuestros hijos. 

Porque al igual que no pasa nada por reconocer las sombras y esa parte menos contada y a veces incluso tapada, también existe la otra cara de luna, la parte quizás más conocida, porque ser MAMA  es un Tsumani que desconcierta pero que también genera un AMOR hasta ahora desconocido para mi, el mas inmenso el más incondicional y menos egoísta que conozco, ese amor que te hace más vulnerable y a la vez crea en ti una fortaleza increíble que hace que te enfrentes a todo, ese amor con el que deshaces con una mirada, con un beso, ese que te hace temblar cuando oyes "te quiero mami" te saca una sonrisa y el corazón salta por dentro.

Aspiro a que algún día se ponga en valor el hecho de ser mama(realmente y sinceramente)se hable con naturalidad de las dos caras de la luna y las dos caras de ser MAMA, mientras tanto me quedo con el beso de La Princesa Valiente que me cura de todos los males y su maravilloso regalin que hace saltar mi alma.




A Todas la Mamas GRACIAS!!!!

1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena