viernes, 24 de abril de 2015

CUIDATE LA PIEL:Protector solar VICHY que oferton!!!

Holaaaa.....


Con la llegada del buen tiempo no se si os pasa a vosotras pero apetece mas estar al aire libre y al sol, y aunque todos los años se dice no esta de mas recordar que hay que protegerse muy y mucho del sol para evitar problemas en la piel.
Nuestra piel tiene memoria y todo lo que le hagamos y a lo que la sometamos ella se acordara y podrían aparecer desde manchas hasta problemas más serios.

La información que os muestro la he recogido de farmaceuticonline y la verdad que es muy interesante aquí os reflejo un extracto lo tenéis completo AQUI.

L SOL

La luz solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos:
  • Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene el raquitismo y la osteoporosis).
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Actúa en el tratamiento de algunas dermatosis.
Incluso en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico (quizás por eso se relaciona a los países cálidos con la alegría y la juerga y a los países fríos con la seriedad y la depresión).
Pero lo que resulta claro es que actualmente hay que sopesar las ventajas y los inconvenientes que tiene una exposición excesiva al sol sin protección.

LAS RADIACIONES SOLARES

Ultravioleta (efecto biológico): según su longitud de onda, podemos distinguir tres grandes zonas de radiaciones ultravioletas:
UVC: entre 200 y 280 nm. No llegan a la superficie de la Tierra. Son muy peligrosas para el hombre y las absorbe la capa de ozono de la atmósfera.
UVB: entre 280 y 320 nm. Son muy energéticas y responsables del eritema. Penetran a nivel epidérmico y provocan el bronceado de la piel.
UVA: entre 320 y 400 nm. Entre el 30 y el 50% de estos rayos llegan a niveles profundos de la dermis y son más perjudiciales que los UVB porque tienen menor energía. Son los responsables del envejecimiento de la piel y del melanoma.

 ÍNDICE UV SOLAR MUNDIAL

El índice UV Solar Mundial representa una estimación del promedio de la radiación ultravioleta (UV) solar máxima en la superficie de la Tierra. Aunque la intensidad de la radiación UV que llega a ras de suelo varía a lo largo del día, tiene el valor más alto al mediodía y en ausencia de nubes.

CONSECUENCIAS INVISIBLES

Aunque el color de la piel bronceada se asimila a la buena salud, el sol puede provocar trastornos, dos tipos de trastornos: los visibles y los invisibles.
Consecuencias visibles
Después de una exposición solar, las quemaduras son los efectos más evidentes, pero hay otros.
Los rayos infrarrojos dan sensación de calor pero no queman.
Los rayos UVA ocasionan el fenómeno de la pigmentación inmediata. Horas más tarde, los rayos UVB causan un eritema actínico. Días más tarde, la capa córnea se agranda y la pigmentación melanítica se intensifica.
Personas que han abusado del sol pueden experimentar, con el tiempo, manchas en la piel, arrugas y cataratas, y a la larga cáncer cutáneo o tumoraciones superficiales.
Consecuencias invisibles
A largo plazo, los rayos UVB son absorbidos por el ADN y causan alteraciones en el genoma . Los rayos UVA también se absorben y se transforman en radicales libres,.
LAS PERSONAS DE PIEL CLARA TIENEN MÁS RIESGO DE SUFRIR CÁNCER DE PIEL POR LA AUSENCIA RELATIVA DE PIGMENTACIÓN DE LA PIEL.
.

¿QUÉ ES EL FPS (FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR)?

Físicamente el FPS es un número que indica cuál es el múltiplo de tiempo al que se puede exponer la piel protegida para conseguir el mismo efecto eritematoso que se obtendría si no se hubiese aplicado ninguna protección. De esta manera se evita el eritema, en comparación con el mismo tiempo de exposición pero sin la protección del filtro solar.

 CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir cuatro normas básicas:
  • Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • No escatimarlo.
Respetadas estas normas, también será necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones.
  2. Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.
  3. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo.
  4. Utilizarlo, aunque esté nublado.
  5. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.
  6. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
  7. Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas.
  8. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
  9. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.

Con todo esto y siguiendo las recomendaciones hay aplicarse un buen protector solar y repetir la aplicacion cada cierto tiempo, ya que queremos estar wapas y protegidas minimizando los daños y aprovechando los beneficios que tiene el sol.

Vichy nos presenta una oferta muy jugosa que os la quería enseñar




 Es un oferta familiar que incluye la leche corporal de 300ml y viene de regalo la crema facial y el aftersun y esta por unos 20€ aprox, m parece que esta genial el pack y os lo quería comentar, tenéis también otras promociones en las que regalan el afersun.

Pero mirad el pack que viene en neceser, lo tenéis con spf de 30 y de 50.

 Pero ya lo mas de lo mas es que en mi farmacia de cabecera ya la conocéis Farmacia Diamante en Madrid tienen esta promoción de verdadera locura!!!! un 3x2 en Vichy imagináis que me voy a coger???


Corred que se acaban yo ya tengo claro el que me voy a coger que luego el verano es largooooo y el sol muy fuerte, así que venid a mi solares jajaja, la oferta dura hasta el 30 de Abril!!!


Nos leemos!!!!

7 comentarios:

  1. Gracias por la información, guapa!
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Está genial ..gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. es una buena oferta!!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  4. Uso protector todo el año y voy cambiando.Gracias por compartir
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que está bien la oferta y al 3x2 ni te cuento, que te juntas con dos amigas y sale regalado.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Uy, gracias por el chivatazo, de momento no necesito pero para más adelante sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena