lunes, 26 de mayo de 2014

SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA, Y AHORA QUE? Yo ME APAÑO MUY BIEN, GRACIAS A ADPAN!!!


Buenasss.....

Hoy vengo con una entrada mas personal,y sobre algo que ya llevo llevando encima de mi mochila un tiempo años mejor dicho y es algo que no se si se conoce mucho y es a intolerancia a la lactosa, quizas es mas oido la intolerancia al gluten , y gracias al cielo a la virgen del camino seco y la el abrigo d epana, cada vez hay mas empresas y restaurantes  concienciados con este tipo de intolerancias, que por cierto van en aumento.

Pero que es la intolerancia a a lactosa?

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc. También es conocida como intolerancia a productos lácteos, deficiencia de disacaridasa, deficiencia de lactasa, intolerancia a la leche.

Teneis mas informacion http://www.lactosa.org/saber.html

Y somos muchos los que tenemos intolerantes a la lactosa y si no mirad ete enlace, seguro que conocéis a alguno...

Este tipo de intolerancia es muy molesta y pesada ,a ademas que te limita mucho salir fuera de casa, cualquiera se arriesga a sufrir los colicos que son muy dolorosos;porque al principio  en mi caso fue poco a poco pero luego se vino arriba de una manera.....

Al oirlo yo pene pues dejo la leche y punto, pero no casi todo lo que comemos lleva leche o trazas de leche o lactosa que es un conservante asi que vamos apañaos, y si no haced la prueba irad todo lo envasado y ya veréis como pone puede contener trazas de leche y si pone eso a mi me arrea el arrechucho, mirad en las patatas fritas, en las salchichas, en la carne que viene envasada en bandejas, en el pesacdo que viene preparado, en las chuches....
Y por supuesto os dejareis os ojos leyendo esa diminuta letra que esta en l etiqueta si si esa pequeña que esta encima d ela fecha de caducidad.

Y ya no os digo nada las tapas, se acabaron las croquetas las bechamel, las tartas y los postres,EL CHOCOLATE....que tristeza mas grande.... todo lleva leche o nata o yogurt, adios a las tablas de queso y los pates..., en fin un verdadero rollo.

Mehe recorrido supermercados y un sin fin de tiendas y poco a poco van apareciendo productos, la leche es mas fácil de encontrar..pero lo demas, galletas pan bimbo, tomate fito...,o vas a tiendas especializadas o te olvidas.

Pues bien esta entrada va de esto de descubrimientos de productos que si podemos comer y de aquellas empresas concienciadas en que existimos y tambien nos gusta una pizza, un empanada...y desde aqui mil gracias a todas ellas que pensais en aquella personas que no podemos comer lo que el resto 

Pues bien mi descubrimiento es la empresa ADPAN, que tiene productos para intolerantes a la lactosa, al gluten a los frutos secos... etc, os dejo su pagina web http://www.adpancel.com/ ahi encontrais de todo.
Si vierais que alegría me dio cuando una amiga me trajo masa de empanada sin Lactosa, casi me da un pampurrio de la felicidad!!!





Como veis tienen diferentes tipos de masas, y para muestra un boton el resultado de mi empanada de bonito, con tomate sin lactosa



Todo SIN LACTOSA Y RICO RICO ÑAM ÑAM
Pues esta es otra parte de mi que no conocíais,pero como veis la vida siempre hay que verla desde el punto de vista de la botella medio llena, que es un rollo si, que te impide algunas cosas(tapear, cenar sin preguntar cada cosa) si, pero que una vez que le pillas el ritmo, vas a determinados productos que sabes que no tienen y puedes comer casi lo mismo, eso si a un precio superior.Comes mas sano por que las chuches y goloseo desaparecen y todo tiene que ser casero.
Lo mas latoso comer fuera de casa pero para eso también hay algo que ya os contare.

Bueno pues hasta aqui por hoy, se que ha sido una entrada diferente, pero espero que os haya resultado interesante.

Nos leemos!!!!!


12 comentarios:

  1. hola guapa, yo he hecho varios post con producto sin lactosa y te aseguro que están muy buenos, ya era hora que la empresa se implique y piense en sus clientes. un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de entradas me parecen interesantes. Mucha gente padece este problema -muchas personas, ni lo saben- y son útiles.
    Deberíamos leer las etiquetas siempre y concienciarnos de lo que comemos, que las enfermedades, muchas veces, se generan por ese medio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico que cada vez haya más productos de este tipo para que todos podamos disfrutar.Personalmente no soy intolerante a la lactosa pero para quién si lo sea es bueno conocer estos productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo si conocia este problema por mi madre, aunque en su caso es intolerante a ciertas proteinas de la leche asi que, gracias a Dios, si puede comer mas cosas que tu. De todas formas lo que comentas de salir a comer fuera si es un asco...se tendrian que tener mas en cuenta este tipo de problemas alimenticios. Tomo nota de esta marca para darsela a mi madre. Bsts!

    ResponderEliminar
  5. Está genial conocer este tipo de iniciativas. Mi hija pequeña tiene dos compañeros de clase con intolerancia a la lactosa (y uno de ambos también al gluten) y cuando hacemos meriendas de cumpleaños o ese tipo de cosas, siempre recurro a sus madres porque me da pánico ofrecerles algo que les siente mal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo soy alérgica a la proteína de la leche de vaca y sí es cierto que hay cosas que no podemos tomar, pero todo sea por no tener dolores y otros problemas!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo que vayas encontrando cositas para no quejarte más de tu dolencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial que haya empresas así! besos

    ResponderEliminar
  9. Con la intolerancia a la lactosa si que puedes comer chocolate, incluso yogures y quesos ya que no tienen tan alta dosis de este azúcar como un vasito de leche. La intolerancia no es una alergia, si estos productos te hacen daño quizás seas alérgica a la proteína de la leche y deberías evitarlos a toda costa ya que es más peligroso por los posibles shock anafilacticos que pueden causar las alergias graves. Te recomiendo hacerte las pruebas de ambas enfermedades como hice yo. Un beso y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, pero en mi caso no tolero los yogures ni el chocolate a no ser que sea puro, y tengo pendiente hacerme la prueba de la proteina dde la leche mil gracias.bs

      Eliminar
  10. No conocía estos productos, pero me van a venir genial. últimamente los derivados de la leche me ponen fatal el estómago, aun va a ser algo así y yo sin saberlo! Gracias por la info!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Cada vez hay más intolerancia a la lactosa, en mi trabajo, cada día son más los casos que encontramos en niños. Me parece genial que las marcas vayan lanzando productos para quienes padecen esta afección, y si son con precios económicos mejor aún, que normalmente son demasiado elevados.Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena